SECURIGARD : RÉGLEMENTACION

ES

 

Reglementacion

La caída de altura es un riesgo importante en todos los edificios. Por tanto, la empresa o el promotor tienen la obligación de prevenir los riesgos dando prioridad a las protecciones colectivas sobre las protecciones individuales.

El Real decreto 1627/1997, establece que “Las plataformas, andamios y pasarelas, así como los desniveles, huecos y aberturas existentes en los pisos de las obras, que supongan para los trabajadores un riesgo de caída de altura superior a 2 metros, se protegerán mediante barandillas u otro sistema de protección colectiva de seguridad equivalente. Las barandillas serán resistentes […] que impidan el paso o deslizamiento de los trabajadores.

En el caso de las cubiertas-terraza se deben instalar equipos de protección contra caídas de altura respetando las normas en vigor:

- EN ISO 14122-3, norma relativa a la protección de las instalaciones industriales, mencionada en el Decreto de septiembre de 2004. Respetándolas estrictamente, puede tener la seguridad de estar en conformidad con sus obligaciones en términos de seguridad.

- La reglamentación prevée asimismo la protección de los accesos, especialmente con la colocación de escaleras de crinolina, fosos, así como la protección de las claraboyas (la caída a través de las claraboyas es la principal causa de accidentes en las cubiertas terrazas).

Groupe Frénéhard & Michaux

Visite los sitios de Grupo Frenehard & Michaux

© Securigard / Frenehard SAS Legal Mentions / Realisation Infocob Web